Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Venezuela ya activó unidad especial contra el contrabando a Colombia

El presidente Nicolás Maduro activó el llamado "estado mayor cívico militar fronterizo" en el Zulia para hacer frente al contrabando y a otros hechos...

tmp_1599671455372.jpg

ilícitos que se producen en el área de más de 2.200 kilómetros que colinda con Colombia.

 

"Hoy hemos venido aquí queridos compatriotas en cumplimiento de una decisión que tomados hace tres semanas, la decisión de configurar el estado mayor fronterizo cívico militar", dijo Maduro durante el acto de instalación de esta figura que funcionará en los cuatro estados fronterizos con Colombia y que se inició en Zulia.

 

Publicidad

En el evento, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario informó que "en los próximos días" se activarán los otros grupos "especializados" de tarea conjunta "cívico militar" en los otros tres estados fronterizos con Colombia que son Táchira, Apure y Amazonas.

 

Publicidad

Este estado mayor, dijo el gobernante, estará conformado por el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada), milicia nacional bolivariana (grupos civiles armados), Policía Nacional Bolivariana, policía científica y de inteligencia."Óigalo bien el delito, óigalo bien todo aquel que está metido en tareas de contrabando (...) hemos conformado una fuerza especial y pudiéramos decir (...) que ustedes hoy activados, tienen que convertirse en una fuerza elite para combatir el delito y garantizar la seguridad sobre el territorio fronterizo del estado Zulia", dijo.

 

El mandatario advirtió, a los más de 400 funcionarios que conformarán este nuevo organismo en el Zulia, que van a una "guerra contra el contrabando", a una guerra "contra el saqueo de los recursos" de Venezuela, una guerra contra el narcotráfico.

 

Publicidad

Asimismo, comentó que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró este jueves su compromiso a luchar contra el contrabando en la frontera junto a Venezuela durante una conversación telefónica que sostuvieron más temprano.

 

Publicidad

Con EFE

  • Publicidad