Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La imagen positiva de Álvaro Uribe es de 63 por ciento, según encuesta Gallup

El expresidente mostró una favorabilidad superior a la de su sucesor Juan Manuel Santos, que ostenta 21 por ciento en la más reciente encuesta Gallup.   De...

tmp_1599671455372.jpg

El expresidente mostró una favorabilidad superior a la de su sucesor Juan Manuel Santos, que ostenta 21 por ciento en la más reciente encuesta Gallup.

 

De acuerdo con un muestreo de la firma Gallup basado en los últimos 100 días y realizado el domingo anterior, la imagen desfavorable del actual jefe de Estado pasó de 44 a 72 por ciento.

 

Publicidad

La encuesta se realizó el fin de semana durante el levantamiento de gran parte del paro nacional pero no alcanzó a apaciguar la imagen de crisis en el Gobierno.

 

Publicidad

De acuerdo con Gallup, la imagen favorable de Santos cayó del 45 al 21 por ciento, mientras el 82 por ciento de los encuestados afirmaron que la situación en el país va por peor camino.

 

El vicepresidente Angelino Garzón muestra la imagen más favorable del Gobierno con 68 por ciento, por encima de la canciller María Ángela Holguín (29 %); el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón (19 %); el procurador Alejandro Ordóñez (22 %); y la contralora Sandra Morelli (13 %).

 

Publicidad

En cuanto a precandidatos presidenciales, Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático ostenta una imagen favorable de 18 por ciento; y Clara López, del Polo Democrático, de 33 por ciento.

  • Publicidad