Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nicaragua muestra ‘garrotes y zanahorias’ como respuesta a Colombia

El presidente de Nicaragua respondió a la estrategia que anunció el Gobierno de Colombia para afrontar el fallo de la Corte Internacional de Justicia.   Se...

tmp_1599671455372.jpg

El presidente de Nicaragua respondió a la estrategia que anunció el Gobierno de Colombia para afrontar el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

 

Se mostró dispuesto a entrar a dialogar con el Gobierno colombiano sobre cómo se va a proceder con la aplicación de lo dispuesto por el tribunal internacional. “Estamos dispuestos a trabajar para llegar a un acuerdo, a un tratado, para hacer un tránsito”, apuntó Daniel Ortega.

 

Publicidad

“El fallo de La Haya no se puede someter a negociación ni a discusión, son de obligatorio cumplimiento”, dijo también.

 

Publicidad

Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín explicó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos considera que el fallo de La Haya es inaplicable mas no lo desconoce.

 

De fondo está la situación de abandono por parte del Estado en medio de la incertidumbre sobre el territorio marítimo con Nicaragua. Así describió Teodoro Abraham Leber, habitante de la isla de San Andrés, quien afirma que “ya no paga ser pescador”.

 

Publicidad

Este miércoles la comisión segunda del Senado sesiona en San Andrés. Algunos miembros de esta célula legislativa como el senador Édgar Espíndola consideran que el tratado Esguerra Bárcenas debe ser demandado ante la OEA.

 

Publicidad

Vea más detalles del anuncio del presidente Ortega en este video de Noticias Caracol.

 

La Corte Internacional de Justicia falló sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua el 19 de noviembre del 2012, decisión que ratificó la soberanía colombiana sobre los siete cayos anexos a San Andrés, pero ordenó la pérdida de al menos 75 mil kilómetros de agua en el Caribe del país.

  • Publicidad