Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Según Nicolás Maduro, no fue a la ONU por una amenaza de muerte

El presidente venezolano afirmó que suspendió su viaje a Nueva York, donde se esperaba su participación en la Asamblea General de la ONU, para "preservar...

tmp_1599671455372.jpg

su integridad física" y su "vida", tras recibir informaciones que revelaban planes violentos contra él. (Más detalles con El Espectador).

 

En la misma intervención, en cadena obligatoria en todos los medios, Maduro también indicó que Venezuela prepara una demanda contra el fabricante europeo Airbus por una supuesta "falla grave" en su avión presidencial, luego de estar en mantenimiento durante cinco meses en Francia.

 

Publicidad

El presidente explicó que al hacer escala en Vancouver -a su regreso de una gira por China- recibió informaciones sobre "dos provocaciones graves" contra él en su visita a la sede de la ONU en Nueva York, por lo que decidió suspenderla.

 

Publicidad

"Cuando llegué a Vancouver evalué la información directa que nos llegó de varias fuentes. En ese momento fue que decidí en firme continuar el camino hasta Caracas y suspender el viaje a Nueva York para cumplir un objetivo máximo (...) que es preservar mi integridad física y preservar mi vida", dijo.

 

Este miércoles se esperaba en la ONU el debut de Maduro tras ser electo el 14 de abril -en unos comicios anticipados debido a la muerte del mandatario Hugo Chávez (1999-2013)-, pero su nombre fue retirado de la lista de oradores pese a que el gobierno venezolano había anunciado parte de su agenda en Nueva York.

 

Publicidad

En su lugar asistirá a la ONU el canciller Elías Jaua, informó Maduro.

 

Publicidad

Con AFP

  • Publicidad