Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alianza Verde nace para derrotar “el proyecto de guerra de Uribe”: G. Asprilla

Guillermo Asprilla contó detalles y objetivos de la Fundación del Movimiento Progresistas con el Partido Verde, al que entran con mayoría de cara a...

tmp_1599671455372.jpg

las elecciones legislativas de 2014.

 

Asprilla, destituido secretario de Gobierno de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá, afirmó que la decisión que tomó el Partido Verde en su congreso es una decisión autónoma y soberana, luego de las críticas hechas por Enrique Peñalosa, perdedor en la jornada de votaciones internas.

 

Publicidad

Asprilla afirmó que no fue una toma a las malas sino una fusión, “un acuerdo entre dos fuerzas, construido alrededor de discusiones programáticas en las que se acordaron reglas de juego para definir la estrategia política”.

 

Publicidad

La alianza verde, según Asprilla, tendrá como principal rival político el proyecto del expresidente Álvaro Uribe, desde el Centro Democrático, al cual consideró “es el más peligroso para el país”.

 

Abrió las puertas a un acuerdo interpartidista con movimientos alternativos para proponer un candidato único a la presidencia de la República, en los comicios de 2014.

 

Publicidad

“Sería ideal hacer una convergencia de fuerzas alternativas, sería ideal que fuera con el Polo, una confluencia democrática que logre derrotar para siempre el proyecto de guerra de Uribe y afianzar la paz en el país”, propuso.

  • Publicidad