Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Los verdes se fueron, priorizaron el umbral por encima de la paz”: Lucho Garzón

Luis Eduardo Garzón, ministro consejero para el Diálogo Social, afirmó que se queda en la coalición nacional y se va del Partido Verde por un objetivo...

tmp_1599671455372.jpg

común con el Gobierno: la paz.

 

“Le renuncié al presidente pero él me pidió que siguiera trabajando en nuestro objetivo común que es la paz”, reveló Garzón sobre la dimisión que presentó la semana pasada cuando su Partido Verde, del que fue fundador, se alió con el Movimiento Progresista y anunció su salida de la Unidad Nacional.

 

Publicidad

Lucho Garzón confirmó que se va del Partido Verde porque este priorizó cumplir con el umbral en las elecciones legislativas de 2014 por encima del fin inicial de su agenda, la paz de Colombia.

 

Publicidad

“Hemos militado por la paz y ahora aparece este tipo de comportamiento. El verde original no es este, se ha inclinado por el Plan de Ordenamiento Territorial  de Gustavo Petro (alcalde de Bogotá, jefe de los Progresistas) y no por la paz del presidente Juan Manuel Santos.

 

Calificó la lógica con la que se tomó la decisión en el congreso de la colectividad como de corto plazo y ‘coyunturalista’: “cambiar de agenda solo porque el 14 de marzo debe cumplirse con un umbral es un cálculo electoral, es un riesgo muy alto, el escenario es electorero y calculador”.

 

Publicidad

Garzón, exalcalde de Bogotá, afirmó además que los miembros originales del Partido Verde como Antanas Mockus, Sergio Fajardo y él mismo siguen apostándole a la paz, a pesar de que el tema ya no esté en los principios de la Alianza Verde.

 

Publicidad

Criticó duramente a Enrique Peñalosa, otro fundados de los verdes, por la actitud de confrontación que sostiene y la agenda personal que exhibe. Dijo que por Peñalosa hasta bailó con Álvaro Uribe en campaña a la Alcaldía de Bogotá. “No es justo que Enrique busque objetivos personales que acaban con el partido”, comentó.

 

Sobre su actual postura política, afirmó que es daltónico, pues el color de la paz es multicolor, y afirma que ya se considera fuera del Partido Verde.

  • Publicidad