Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Financiación política de EPS a congresistas, no necesariamente ilícita: MinSalud

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, aseveró que siempre y cuando sea con recursos privados y no públicos, las empresas del sector salud pueden financiar...

tmp_1599671455372.jpg

campañas políticas.

 

Gaviria se pronunció así sobre el informe de la Revista Semana en el que se revelaron los nombres de los 14 congresistas que han sido financiados por las Empresas Promotoras de Salud.

 

Publicidad

Según el ministro, esa información no es nueva, pues cuando comenzó el debate a la reforma a la salud ya se conocieron los impedimentos y relaciones de los congresistas a empresas del sector médico. Sin embargo, aseguró que Colombia está pendiente de un debate para saber si la financiación se convierte en un impedimento.

 

Publicidad

De todas formas, Gaviria apuntó que es conveniente que esa información sea pública. A su vez, aseguró que los dineros de la EPS no pueden considerarse del todo públicos, pues las utilidades de las empresas son recursos privados.

 

Gaviria respondió en el debate a la ley estatutaria de la salud, base de la reforma principal, que también se declararon impedimentos pero no tantos como ahora, pues la primera sentaba bases globales del sector.

 

Publicidad

Este miércoles se aprobaron 26 de los 90 artículos de la reforma a la salud si bien restan por debatir los temas más álgidos, como la integración vertical, la figura de las gestoras de salud y los nombramientos de gerentes de hospitales, entre otros.

 

Publicidad

Los congresistas que recibieron financiación del sector salud son Gabriel Zapata Correa, Efraín Cepeda, Jorge Eduardo Géchem, Rodrigo Villalba, Camilo Sánchez, Juan Carlos Restrepo, Maritza Martínez, Roy Barreras, Martín Morales, Félix Valera, Jorge Ballesteros, Héctor Julio Alfonso López (hijo de la empresaria del chance Enilce López), Myriam Paredes y Roberto Gerlein.

  • Publicidad