Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reviva las emociones de los seis goles del partido Colombia – Chile

Dieciséis años después y orientada por un técnico extranjero, Colombia volvió a firmar su presencia en un Mundial de fútbol al empatar el viernes...

tmp_1599671455372.jpg

3-3 con Chile, un resultado que la hizo pasearse por el infierno y terminar en el paraíso.

 

La tricolor necesitaba un punto para matricularse en Brasil-2014, pero el camino que soñaban de rosas en Barranquilla se tornó de espinas y fue un auténtico calvario de 90 minutos interminables.

 

Publicidad

Chile, que también le apostaba a la victoria para alcanzar el boleto directo, se convirtió en una letal máquina de ataque en la primera mitad al irse ganador al descanso con un 3-0, gracias a los tantos de sus estrellas Arturo Vidal (19, penal) y Alexis Sánchez (21 y 29).

 

Publicidad

Pero impulsada por 42.000 almas en el estadio Metropolitano y aprovechando el hombre de menos en 'La Roja' por la expulsión del volante Carlos Carmona (66), Colombia volvió a ser contundente en ataque, y en un abrir y cerrar de ojos selló el 3-3 con los tantos de sus cañoneros Teófilo Gutiérrez (67) y Radamel Falcao García (75 y 84, penales).

 

"El equipo siempre buscó este objetivo de ir al Mundial; planificó, trabajó, tuvo altibajos, pero hoy es el justo premio por saber jugar una eliminatoria, superar dificultades como las que tuvimos hoy", dijo el DT de los cafeteros, el argentino José Pekerman, en conferencia de prensa.

 

Publicidad

De 64 años, el exseleccionador de Argentina en Alemania-2006 es el artífice del buen momento de Colombia tras hacerse a su dirección técnica a comienzos de 2012 cuando era sexta en la eliminatoria.

 

Publicidad

"He visto pocas veces a una selección que se pueda levantar de un 0-3, por eso tengo mucho orgullo de estar con ellos. ¡Es un equipo maravilloso!", remarcó el técnico.

 

De esta manera, Colombia regresa a una Copa del Mundo tras su última participación en Francia-1998 y sucesivos fracasos bajo la batuta de técnicos locales.

 

Publicidad

Con el empate, Colombia se afianzó como segunda de la eliminatoria con 27 puntos, cinco menos que el líder y clasificado Argentina, que se impuso 3-1 al eliminado Perú en Buenos Aires, mientras que Chile llegó a los 25, los mismos que contabiliza Ecuador luego de su ajustada -pero valiosa- victoria de 1-0 sobre Uruguay en Quito.

 

Publicidad

El anfitrión conquistó el apretado triunfo con un tanto de Jefferson Montero a los 30 minutos.

 

"Lo más importante ahora es ir a Chile y cerrar bien esta fase de clasificación (el próximo martes). Ojalá ratifiquemos esto el martes en Santiago", señaló el DT del tricolor, el colombiano Reinaldo Rueda.

 

Publicidad

En efecto, chilenos y ecuatorianos se jugarán la vida el martes en Santiago por los dos últimos cupos directos de la eliminatoria sudamericana, cuando se dispute la decimoctava y última fecha, mientras que la celeste, quinta en la tabla con 22 puntos, tendrá una prueba de fuego ante Argentina en Montevideo para tratar de zafarse del juego de repechaje contra Jordania.

 

Publicidad

"No estoy contento, pero sí agradecido con la posibilidad de seguir peleando por la clasificación a un Mundial", aseguró el 'maestro' Óscar Tabárez, seleccionador de la celeste tras el revés en Quito.

 

Venezuela también se jugaba la posibilidad de alcanzar la repesca en esta jornada, pero su titánica empresa no solamente dependía de una holgada victoria ante Paraguay en Venezuela, también precisaba la derrota de Uruguay en Quito, como en efecto sucedió, y una más de los charrúas ante Argentina.

 

Publicidad

Los ecuatorianos le ayudaron haciendo lo suyo, pero la vinotinto no fue capaz de cumplir con su tarea en San Cristóbal.

 

Publicidad

Los guaraníes, eliminados desde hace varias fechas, sorprendieron con un gol del delantero Édgar Benítez, en el minuto 27, y con su férrea defensa aguantaron el resultado hasta que Luis Manuel Seijas empató a los 81.

 

En el cierre de la penúltima jornada y sin boletos en juego, Argentina se dio su paseillo triunfal ante su público con un 3-1 ante un discreto Perú.

 

Publicidad

Ezequiel Lavezzi (22, 34) y Rodrigo Palacio (47) anotaron los tres tantos de la albiceleste, mientras que los albirrojos abrieron el marcador, a los 20 minutos, con un gol de Claudio Pizarro.

 

Publicidad

El martes se disputará la decimoctava fecha con los partidos Uruguay-Argentina, en Montevideo; Chile-Ecuador, en Santiago; y Paraguay-Colombia, en Asunción, los tres a partir de las 23H30 GMT, y Perú-Bolivia, en Lima, desde las 00H15 GMT del miércoles.

 

Con AFP.

 

Publicidad

(Sígale la pista a la Selección Colombia y a las Eliminatorias Brasil 2014 en este enlace de Blu Radio).

 

Publicidad

(Colombia, camino a Brasil 2014: Especial de Gol Caracol).

  • Publicidad