Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Álvaro Uribe propone conceder libertad condicionada a miembros de FF.AA.

En una carta enviada a la candidata al Senado de la República por el Centro Democrático, Thania Vega, esposa del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega,...

tmp_1599671455372.jpg

el expresidente Álvaro Uribe Vélez le solicitó estudiar un proyecto con el fin de conceder la libertad condicionada a los integrantes de las Fuerzas Armadas que estén encarcelados o con medidas de aseguramiento en el marco de procesos judiciales. (Lea aquí más sobre esta noticia).

 

En la carta el expresidente dice lo siguiente:

 

Publicidad

“A doña Thania Vega, solución a los integrantes a las Fuerzas Armadas encarcelados o en procesos judiciales

 

Publicidad

El país requiere de una solución a los problemas judiciales de integrantes de las Fuerzas Armadas, que no ofenda su honor, como lo ofende el Gobierno Santos al tratarlos de igual forma que al terrorismo guerrillero.

 

Muy respetada doña Thania

Candidata al Senado de la Republica por El Centro Democrático

Publicidad

 

Ruego a usted examinar con los reservistas y retirados de las Fuerzas Armadas, esta propuesta:

Publicidad

 

El Centro Democrático impulsaría en el Congreso Nacional una Reforma Constitucional con dos puntos básicos:

 

Conceder libertad condicionada a los integrantes de las Fuerzas Armadas encarcelados por hechos que tengan que ver con el servicio o con operaciones militares o policivas que le sean inherentes;

Publicidad

 

Constituir un Tribunal Transitorio, con jurados de conciencia, provenientes de la ciudadanía y ajenos a sesgos y presiones, que estudie y defina los diferentes casos.

Publicidad

 

Nuestra proposición sería independiente de acuerdos con terroristas. No podemos aceptar el daño institucional que el Gobierno Santos infringe a las Fuerzas Armadas y a la democracia al igualar a nuestros soldados y policías con narco terroristas guerrilleros.

 

Rechazamos las arteras visitas a las cárceles, de abogados afines al Gobierno o a grupos políticos condescendientes con terroristas Farc y ELN, que aprovechados de angustias familiares, proponen a soldados y policías presos, que confiesen delitos que NO han cometido para que se les beneficie de la impunidad ofrecida al terrorismo.

Publicidad

 

Le ruego mirar el tema con el doctor Alfredo Rangel y consultar las opiniones de los congresistas Juan Carlos Vélez, Juan Lozano y Miguel Gómez, que han mostrado verdadero compromiso con las Fuerzas Armadas de la Patria.

Publicidad

 

Llevemos esta proposición a soldados y policías que están en las cárceles,

 

Atentamente,

Publicidad

 

Álvaro Uribe Vélez”.

Publicidad

  • Publicidad