Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abusos de la Policía en paros serán investigados por la CIDH

Las denuncias de presuntos abusos de la Policía durante los paros agrario en agosto y protestas en el Catatumbo año llegarán a la Comisión Interamericana...

tmp_1599671455372.jpg

de Derechos Humanos que la próxima semana revisará si impone medidas de protección internacional a varios de los líderes de las protestas.

 

Las denuncias se remontan a presuntos ataques a la población civil para despejar las vías, que habrían dejado cuatro muertos entre civiles y uniformados. Los campesinos, algunos encapuchados, aseguraron en su momento que solo lanzaron piedras, que eran respondidas con armas de fuego y gases lacrimógenos.

 

Publicidad

La oficina del alto comisionado de Derechos Humanos para las Naciones Unidas, a través de su representante mundial, Navy Pillay, también había advertido de abusos de la Fuerza Pública.

 

Publicidad

Por parte del Gobierno siempre se advirtió que la Fuerza Pública no reprimió la protesta, tampoco hubo ataques a la población civil y se alcanzó a denunciar que las manifestaciones fueron infiltradas. El ministro consejero para el diálogo social, Luis Eduardo Garzón, afirmó que no tiene sentido mirar con orden bélico las marchas sociales.

  • Publicidad