Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tenemos normas que retrasan intervención de vías en riesgo de Suba: Alcaldesa

Marisol Perilla, alcaldesa de la localidad de Suba se refirió a la denuncia realizada a través de Blu Radio sobre la vía de la transversal 77 con calle...

tmp_1599671455372.jpg

172 por la que transitan buses de colegio que corren riesgo de volcarse por el hundimiento de la misma.

 

Perilla aseguró que  la alcaldía local tiene este tipo de proyectos como prioridad pero siempre hay “normas que nos impiden la intervención de las vías, además catastro nos tiene esperando respuesta para decidir quién debe hacer los arreglos pertinentes”, puntualizó.

 

Publicidad

La alcaldesa reveló que para lograr el arreglo final de la vía, el Colegio Divino Salvador debe hacer una obra sobre predios privados, “hay unas partes que son de los colegios y otras de nosotros, pero por costos y permisos estamos retrasados”, aseveró Perilla.

 

Publicidad

“Pido paciencia, es una situación prioritaria en nuestra agenda pero no depende enteramente de nosotros el arreglar la vía, eso sí, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance”, agregó la alcaldesa de la localidad.

 

Alejandra y Mariana, dos estudiantes del Colegio Alvernia en Suba, aseguraron que sienten temor cuando sus rutas pasan por la vía, la cual tiene solo un carril debido a un derrumbe en la transversal 77 con calle 172 en Bogotá.

 

Publicidad

La hermana María Emma Parra, rectora del Colegio Alvernia, afirmó que a finales de 2009 se derrumbó parte de la banca de la vía y que desde abril de 2010 se crearon unas mesas de trabajo con el Acueducto, la Secretaría de Educación, la Alcaldía Local de Suba, el Fopae e IDU pero no se ha solucionado nada.

 

Publicidad

“Entidades distritales dicen que el derrumbe fue hacia la parte del colegio Divino Salvador y que por lo tanto dicha institución debe levantar muro de contención, pero las hermanas no consideran que lo deben hacer porque la vía es pública”, puntualizó la rectora.

  • Publicidad