Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Por qué se va a paro el gremio de la salud?

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla serán los epicentros de las marchas de protestas de los profesionales de la salud que quieren manifestar su inconformidad...

tmp_1599671455372.jpg

por la reforma que se tramita en el Congreso impulsada por el Gobierno Nacional.

 

La principal crítica que tiene el gremio es la propuesta que plantea la posibilidad de que clínicas y hospitales puedan formar especialistas, la cual ya fue aprobada en el Senado y está en la espera del visto bueno de la Cámara de representantes.

 

Publicidad

Los gremios de la salud aseguran que la reforma fue aprobada de manera apresurada.

 

Publicidad

Por lo menos 400 hospitales públicos del país entrarán este martes en cese de operaciones por cuenta del paro nacional de trabajadores del sector en protesta por la reforma a la salud.

 

La movilización es avalada por los mismos secretarios de Salud de las distintas zonas del país que argumentan que los centros hospitalarios se quedaron sin recursos, ni dinero para funcionar, con una cartera en mora de por lo menos 4.5 billones de pesos.

 

Publicidad

El secretario Distrital de Salud, Aldo Cadena, anunció que este martes se llevará a cabo un plantón a nivel nacional, para exigir el pago de las deudas que tienen las EPS con los hospitales públicos y rechazando la reforma a la Salud que cursa en el Congreso.

 

Publicidad

Cadena afirmó que la protesta es justificada porque están al borde de cerrarse los servicios de unos 20 hospitales de Bogotá.

  • Publicidad