Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con reforma a salud se legaliza el robo de las EPS, dice secretario Aldo Cadena

El secretario Distrital de Salud, Aldo Cadena, explicó las razones por las que se convocó este martes a un plantón a nivel nacional, para exigir el...

tmp_1599671455372.jpg

pago de las deudas que tienen las EPS con los hospitales públicos y rechazando la reforma a la Salud que cursa en el Congreso.

 

Cadena afirmó que la protesta es justificada porque están al borde de cerrarse los servicios de unos 20 hospitales de Bogotá.

 

Publicidad

Por lo menos 400 hospitales públicos del país entrarán este martes en cese de operaciones por cuenta del paro nacional de trabajadores del sector en protesta por la reforma a la salud.

 

Publicidad

La movilización es avalada por los mismos secretarios de Salud de las distintas zonas del país que argumentan que los centros hospitalarios se quedaron sin recursos, ni dinero para funcionar, con una cartera en mora de por lo menos 4.5 billones de pesos.

 

En ese sentido, Cadena pidió cancelar las deudas de las EPS a los hospitales, que en el caos de Bogotá ascienden a $350 mil millones. “Hacemos una alerta temprana al Gobierno para que no permitamos la suspensión de los servicios ni el cierre de los hospitales”, aseguró.

 

Publicidad

Así, se realizará un plantón en los hospitales del país de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., que suspenderá los servicios de consulta externa. “La actual reforma a la salud debería solucionar todos los males, pero lo que cursa en el Congreso no resuelve ninguno de los males”, explicó.

 

Publicidad

En el peor de los casos, en Bogotá, Cadena advirtió que los hospitales de la ciudad podrían cerrarse.

 

En funcionario manifestó que hay una “perversidad peor” y en la reforma a la salud y se legaliza el robo por parte de las EPS, que se llamarán gestoras pero ganarán tanto por los servicios que prestan como por los que dejen de prestar.
 

  • Publicidad