Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El rumbo que está tomando la salud no es adecuado: Academia Nacional de Medicina

Fernando Sánchez, presidente de la Academia Nacional de Medicina, en entrevista con Mañanas BLU, se refirió a la reforma a la salud que tiene inconforme...

tmp_1599671455372.jpg

a todos los gremios afectados con la misma.

 

Sánchez aseguró que son varios los puntos de la reforma que “tienen que ser revisados” porque no solamente afectan al gremio sino a los colombianos en general y aseveró que esto “solo demuestra que el afán de lucro se apoderó del sistema”.

 

Publicidad

El presidente de la Academia Nacional de Medicina reveló que este martes sostuvo una reunión con la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para discutir las, que para ellos son, falencias de la reforma a la salud. “La reunión nos dejó llenos de optimismo porque vemos que los representantes tienen interés en escuchar nuestras propuestas”.

 

Publicidad

El doctor Sánchez agregó que el gremio únicamente busca el bienestar general y que por ello identificaron “las ranuras de la reforma y tenemos una propuesta para subsanarlas para que el proyecto sea de calidad”.

 

Este martes se llevó a cabo la que fue denominada la marcha de las ‘batas blancas’, médicos y estudiantes se movilizaron en las principales ciudades del país para protestar contra la reforma a la salud que está proponiendo el gobierno.

 

Publicidad

La protesta se realizó en las principales capitales del país. En la ciudad de Cali trabajadores vestidos con batas blancas se concentraron en la tradicional calle quinta,  para luego marchar hacia  la plazoleta de San Francisco frente a la sede de la gobernación del Valle.

 

Publicidad

El presidente de Acemi, Jaime Arias, habló de la inconveniencia de centralizar todos los recursos de la salud en un gran ente administrador. El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Izasa, explicó que con la reforma las gestoras, no serán las propietarias de los centros de salud.

 

El Gobierno no permitirá que la prestación de los servicios de salud, se debiliten por falta de dinero. Desde Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos anunció que para saldar la deuda de las EPS con los hospitales, serán destinados cerca de dos billones de pesos.

 

Publicidad

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, señaló que las propuestas de modificación a la reforma a la salud son bienvenidas pero desmintió una serie de mitos que, según él, se están forjando alrededor de la propuesta, relacionada con la supuesta intención de acabar con la tutela o poner topes a los salarios de los médicos.

 

Publicidad

El vicepresidente, Angelino Garzón, llamó la atención del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, para que preste atención a los trabajadores del sector quienes manifestaron en contra de la reforma a la salud.

  • Publicidad