Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La demora en proceso de Palacio de Justicia es por improvisación: Ángela Robledo

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, encargada de impulsar las investigaciones y de haber alcanzado la condena contra Luis Alfonso...

tmp_1599671455372.jpg

Plazas Vega, habló en El Radar de Blu Radio sobre el caso del holocausto del Palacio de Justicia y de las recientes revelaciones sobre el mismo.

 

Robledo aseguró que el hecho que la Corte Interamericana de Derechos Humanos haya llamado a la audiencia para presentar pruebas y alegatos finales quiere decir que “se encontró la evidencia suficiente para continuar con el caso”.

 

Publicidad

Agregó que la CIDH tuvo que actuar de manera supletoria de la justicia colombiana por la demora en el proceso del holocausto del Palacio por “la improvisación de algunas autoridades en el tema de los jueces de descongestión”.

 

Publicidad

En cuanto al tema de la carta enviada por el Estado colombiano a la Corte Interamericana, en la que se reconoce parcialmente la tortura y el secuestro de Eduardo Matson Ospino, Yolanda Santodomingo, José Vicente Rubiano y Orlando Quijano, Robledo aseguró que “es un acto de lealtad y ética reconocer el error que han demostrado las pruebas durante tantos años”.

 

“Siempre tuve la esperanza de encontrar los restos de los desaparecidos del Palacio de Justicia pero con el tiempo y las presiones esas esperanzas se van perdiendo”, aseveró Robledo.

 

Publicidad

Añadió que el Estado y los involucrados deben responder y reparar a las víctimas de la toma y le retoma del Palacio de Justicia para poder “darle un cierre a este trágico episodio de la historia del país”.

  • Publicidad