Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberan a los tres contratistas que habían sido secuestrados por ELN en Arauca

Blu Radio pudo establecer que la guerrilla del ELN dejó en libertad en zona rural de Fortul, Arauca, a los tres contratistas que habían sido secuestrados...

tmp_1599671455372.jpg

el pasado 11 de septiembre en el municipio de Saravena.

 

Yesid Francisco Galindo, ingeniero; Éver Arnulfo Morera Cabrera, administrador; y Nelson Carreño Becerra, conductor, fueron entregados a una comisión humanitaria de la Cruz Roja y de la Defensoría de Pueblo, al parecer en buen estado de salud.

 

Publicidad

El pasado siete de octubre se conocieron pruebas de supervivencia en la que los contratistas de la empresa Oleoducto Bicentenario saludaban a sus familias y aseguraban que estaban “bien”. 

 

Publicidad

"Nosotros como comité estamos muy contentos de confirmar esta liberación", dijo Patricia Rey, vocera del CICR. Los cautivos fueron entregados en el municipio de Fortul (Arauca, noreste, fronterizo con Venezuela), cerca de donde habían sido tomados rehenes.

 

"En cada una de las liberaciones siempre tenemos un médico de nuestra organización, que revisó que el estado de salud era óptimo y estaban en condiciones para viajar", explicó Rey. "Fueron transportados a la ciudad de Arauca, los dejamos con sus familiares, con sus seres queridos", dijo.

  • Publicidad