Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mi defendido actuó bien, destituirlo haría mucho daño a Bogotá: abogado de Petro

Julio César Ortiz, abogado del alcalde Gustavo Petro, quien este miércoles radicó el documento de descargos por el nuevo modelo de recolección de basuras...

tmp_1599671455372.jpg

ante el Procurador, explicó en qué consiste el archivo presentado.

 

“Comunicamos que el alcalde no cometió ninguna falta disciplinaria en relación con la determinación de establecer un modelo que recogiera las instrucciones de la Corte Constitucional, de incluir a los recicladores y de establecer un operador público en el proceso de recolección de basuras para asegurar la recaudación de los dineros suficientes para atender con tarifas subsidiadas a los sectores más bajos de la ciudad”, manifestó.

 

Publicidad

El defensor dijo que lo planteado por el burgomaestre no puede generar una falta, y que en el fondo “los elementos de la culpa dependen más bien de lo que la Procuraduría había observado como criterio previo”.

 

Publicidad

“Destituir al alcalde es tumbar buena parte de lo que se ha armado hasta ahora en todos los partidos. Mi defendido actuó bien, destituirlo le haría mucho daño a la ciudad. No se puede decir que el alcalde le causó daño a alguien”, afirmó.

 

“Los tres días de reguero de basura fueron un problema administrativo y gerencial, quizá atribuible a las empresas y a quienes tenía que ejecutar decisiones”, concluyó.

  • Publicidad