Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Internet y educación, la combinación para acabar con la pobreza”: Carl Rainhard

Carl Rianhard, experto en educación a distancia y presidente de Opentech, habló sobre el futuro de la educación frente a la tecnología.   “La Internet...

tmp_1599671455372.jpg

Carl Rianhard, experto en educación a distancia y presidente de Opentech, habló sobre el futuro de la educación frente a la tecnología.

 

“La Internet combinada con la educación ha sido uno de los cambios principales en los últimos dos mil años y realmente pensamos que es algo que puede cambiar temas tan grandes como la pobreza y la protección del planeta”, planteó Carl.

 

Publicidad

Se refirió al futuro de la educación e hizo énfasis en el cambio radical que en está sufriendo este campo.

 

Publicidad

Aseguró que en un futuro lo importante no será un título colgado en una pared, sino las competencias que la persona tenga para desempeñarse en el mundo laboral.

 

“Este es un cambio radical que nos va a llevar un poco de tiempo, pero ese modelo tradicional de educación, no se justifica”, dijo al agregar que la Internet está haciendo que los costos en educación bajen.

 

Publicidad

“Esto permite la inclusión de muchos seres humanos que antes estaban excluidos de la educación formal”, manifestó.

 

Publicidad

Agregó que Internet es un mundo plano y por lo tanto allí tienen cabida todos los humanos y no las cuatro paredes de una institución educativa que muchas veces forma para obtener un título y no para desarrollar competencias.

  • Publicidad