Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con el acuerdo se cambia el lenguaje de las armas por política: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba se refirió en Blu Radio sobre el segundo acuerdo alcanzado entre las Farc y el gobierno de Juan Manuel Santos, respecto...

tmp_1599671455372.jpg

a la particiáción política del grupo guerrillero. “Para mi es significativamente importante que se haya avanzado en el punto más complejo, es provechoso para el país”, afirmó.

 

Así mismo, Córdoba dijo que con este acuerdo se “comienza a cambiar el lenguaje de las armas por la política”, razón por la cual apoya el paso dado por el gobierno de Juan Manuel Santos y confía en que las Farc firmarán la paz.

 

Publicidad

“La política es un instrumento para resolver los conflicto y que no se comenten solamente entre las partes de la mesa sino el resto de la sociedad colombiana”, recalcó.

 

Publicidad

La exsenadora fue reiterativa en señalar que es importante que la participación se amplíe no solo para las Farc, sino también para la guerrilla del ELN, para los jóvenes y también para las mujeres.

 

El Gobierno y las Farc lograron este miércoles un histórico acuerdo durante el ciclo número 16 de conversaciones, las partes establecieron un mecanismo para lograr una eventual participación política de la guerrilla en caso de que logre la paz.

 

Publicidad

Así las cosas, se abre el camino para que ese grupo insurgente pueda llegar al Congreso, pues se establece una circunscripción especial para las regiones afectadas por la violencia, según manifestó Humberto De la Calle Lombana, jefe negociador del Gobierno.

 

Publicidad

El punto de participación política culminado el miércoles fija las pautas para que los guerrilleros se incorporen al sistema político colombiano una vez que firmen la paz y abandonen las armas. (Conozca aquí más detalles del acuerdo)

 

  • Publicidad