Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia reconoce responsabilidad en holocausto del Palacio de Justicia

Adriana Guillén, directora de la Agencia de Defensa Jurídica de la Nación, dijo que Colombia reconoció su responsabilidad internacional en la retoma...

tmp_1599671455372.jpg

del Palacio de Justicia de 1985, al inicio de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se desarrolla en Brasilia. 

 

Además, recalcó que el Estado colombiano no cesará en los esfuerzos para conocer la verdad y hacer justicia.

 

Publicidad

Guillen, a pesar de aceptar la responsabilidad del Estado colombiano, indicó a los magistrados de la Corte que el país nunca tuvo seguridad jurídica en el proceso. 

 

Publicidad

Por otro lado, Blu Radio conoció un documento que el Estado colombiano le envió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el 17 de octubre, en el que admite responsabilidad parcial en torturas y secuestros a Yolanda Santodomingo y Eduardo Matson, ya que el día del holocausto estaban en la biblioteca del palacio de justicia.

 

El 6 y 7 se noviembre de 1985 un grupo de guerrilleros del M19 se tomaron el Palacio de Justicia, según ellos, con el objetivo de adelante un juicio al presidente Belisario Betancourt porque no les había cumplido con los acuerdos de paz.

  • Publicidad