Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta es la estrategia utilizada por Colombia frente al fallo de La Haya

El presidente Juan Manuel Santos notificó en septiembre que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que fija nuevos límites marítimos...

tmp_1599671455372.jpg

entre Colombia y Nicaragua, es inaplicable mientras no exista un tratado que fije límites.

 

El presidente anunció que denunciaría el Pacto de Bogotá ante la Corte Constitucional para evitar que organismos internacionales puedan intervenir en la modificación de los límites territoriales del país.

 

Publicidad

Santos aseguró que no permitirá que avancen los intereses expansionistas del gobierno de Daniel Ortega y durante la alocución presidencial, el jefe de Estado anunció la expedición de varios decretos con los cuales se busca reunificar el archipiélago de San Andrés y así evitar que algunos cayos, como es el caso de Serranía y Quitasueño, permanezcan enclavados.

 

Publicidad

El mandatario explicó que el fallo de La Haya choca con otros tratados que existen con otros países centroamericanos lo cual se convierte en un argumento más que será alegado ante las Naciones Unidas para sustentar la inaplicabilidad del fallo.

 

La Corte Internacional de Justicia falló sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua el 19 de noviembre del 2012, decisión que ratificó la soberanía colombiana sobre los siete cayos anexos a San Andrés, pero ordenó la pérdida de al menos 75 mil kilómetros de aguas en el Caribe del país.

  • Publicidad