Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdo entre Nicaragua y China, salvavidas que propone Noemí Sanín ante La Haya

La excanciller presentó una carta al Gobierno en la que propone una prueba para tratar de exigir una revisión frente al fallo que le quitó 74 mil kilómetros...

tmp_1599671455372.jpg

La excanciller presentó una carta al Gobierno en la que propone una prueba para tratar de exigir una revisión frente al fallo que le quitó 74 mil kilómetros cuadrados de mar a Colombia.

 

En la misiva se dice que Colombia debe presentar antes del 13 diciembre un recurso de revisión ante la Corte Internacional de Justicia porque el 30 de octubre de 2012, 19 días antes del fallo del 19 de noviembre, Nicaragua y China firmaron el acuerdo para la construcción de un canal interoceánico.

 

Publicidad

“Producto de ese contrato hay un hecho nuevo que significa que la Corte no falló con todos los elementos a su alcance”, dice el texto de Sanín.

 

Publicidad

La Corte Internacional de Justicia falló sobre el diferendo entre Colombia y Nicaragua el 19 de noviembre del 2012, decisión que ratificó la soberanía colombiana sobre los siete cayos anexos a San Andrés, pero ordenó la pérdida de al menos 75 mil kilómetros de aguas en el Caribe del país.

  • Publicidad