Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Trabajo sí hay: Juan Manuel Santos busca fórmula vicepresidencial

En la casa de Nariño, se abren interrogantes en torno a cómo estaría conformado su equipo de campaña: ya se sabe que el vicepresidente Angelino Garzón...

tmp_1599671455372.jpg

En la casa de Nariño, se abren interrogantes en torno a cómo estaría conformado su equipo de campaña: ya se sabe que el vicepresidente Angelino Garzónno acompañará a Juan Manuel Santos en una nueva elección y se han barajado nombres para ser vicepresidente.

 

Entre ellos los del general Óscar Naranjo, el jefe negociador en Cuba; Humberto De la Calle; y el senador conservador, Efraín Cepeda. No obstante Angelino Garzón ya le advirtió a su sucesor, que el cargo que ostenta no es el más activo y que debe buscarse su propio lugar dentro del gobierno, pues la vicepresidencia es un puesto “simbólico”.

 

Publicidad

Uno de los supuestos sucesores es el general Naranjo, quien en las últimas horas dijo que por ahora una candidatura vicepresidencial no está en su camino, pero pocos descartan que el oficial sea relegado de un eventual próximo gobierno. El funcionario se enfocaría en temas de seguridad ciudadana y en la desmovilización de futuros guerrilleros, si se firma la paz. (Encuentre aquí más detalles de los diálogos de paz con las Farc).

 

Publicidad

En medio del proceso de negociación con las Farc, muchos advierten que las elecciones donde participe el Presidente pueden dar pie a que los diálogos se usen como plataforma política. Para la guerrilla, es positivo que Santos se quede otros cuatro años. Rodrigo Granda y su declaración desde Cuba.

  • Publicidad