Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia comienza la próxima semana defensa ante nuevas demandas de Nicaragua

Colombia presentará la próxima semana los primeros alegatos ante la Corte Internacional de Justicia para frenar las dos demandas que cursan contra el...

tmp_1599671455372.jpg

Colombia presentará la próxima semana los primeros alegatos ante la Corte Internacional de Justicia para frenar las dos demandas que cursan contra el Gobierno por no acatar el fallodel tribunal de La Haya.

 

Blu Radio conoció que Carlos Gustavo Arrieta y Manuel José Cepeda se reunirán con Carlos Arguello, delegado de Nicaragua en La Haya, y el secretario general de la Corte Internacional para fijar procedimientos en la demanda sobre la plataforma continental extendida, presentada en septiembre.

 

Publicidad

Sobre la demanda presentada este martes, que reclama se acate el fallo, solo hasta esta semana el Gobierno comenzará a diseñar estrategias de respuesta.

 

Publicidad

Mientras tanto en Nicaragua, oposición y oficialismo se mantienen unidos en torno al fallo de La Haya y aseguran que una eventual reclamación de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia no tiene futuro, ni soporte, según el general retirado de ese país Hugo Torres.

 

Este miércoles viaja el equipo negociador del Gobierno a La Habana para un nuevo ciclo de negociaciones de paz. El presidente Juan Manuel Santos rechazó que las circunscripciones especiales sean para que la guerrilla alcance una participación en el Congreso. El jefe de Estado reconoció que habrá zonas del país donde los miembros de las Farc saldrán elegidos por votación popular.

 

Publicidad

El IDU entregó los primeros resultados sobre los estudios del suelo para iniciar la construcción de la primera línea del Metro para Bogotá. Se hicieron 62 exploraciones con 3 mil metros lineales de sondeos en la que sería la primera línea del metro, de 29 estaciones desde la Avenida Ciduad de Cali, pasando por la Primera de Mayo, La Hortúa, las carreras 10 y 13 hasta la calle 127.

 

Publicidad

Decenas de transportadores amenazan con bloquear la Autopista Sur, una de las principales entradas de Bogotá por el decreto que a partir del 15 de diciembre restringe la entrada de transporte pesado a la ciudad.

 

En Cali la alcaldía pidió judicializar a los conductores de buses tradicionales que bloquean las vías del centro de la ciudad desde hace dos días, en protesta.

 

Publicidad

Líderes estudiantiles de la Universidad de Antioquia temen por sus vidas luego de conocerse amenazas de muerte por parte de un grupo que se autodenomina "comando estudiantil de las Águilas Negras".

 

Publicidad

Barranquilla busca blindarse para la temporada de final de año, lamentablemente durante las fiestas de diciembre se disparan los índices de homicidios y robos. Cerca de 5 mil policías y todo un equipo interinstitucional para garantizar la seguridad que tendrá la ciudad durante el fin de año.

 

En Estados Unidos una de las tormentas más fuertes registradas en los últimos años amenaza con sabotear los planes de millones de personas que planean viajar en el arranque de las celebraciones del día de acción de gracias.

 

Publicidad

A menos de dos semanas del gran sorteo que define los grupos del mundial Brasil 2014, se confirmó que el técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no estará en el evento mundialista por motivos de salud.

  • Publicidad