Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Piden investigar lesión en joven presuntamente violada en Andrés Carne de Res

La Fiscalía tiene casi listo el archivo de la investigación preliminar que se adelanta tras la denuncia sobre presunto abuso sexual cometido por un abogado...

tmp_1599671455372.jpg

contra una joven de 19 años en el parqueadero del reconocido restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en el municipio de Chía.

 

Blu Radio conoció detalles de lo que ha pasado en los últimos días en este confuso caso, y pudo establecer que en una reunión de alto nivel que se adelantó en el búnker de la Fiscalía, se pidió una aclaración a la médica forense del Instituto de Medicina Legal que analizó los resultados de los exámenes practicados a la joven denunciante.

 

Publicidad

Según se pudo establecer, lo que más llamó la atención de los investigadores del CTI y de la Dirección de Fiscalías de Cundinamarca es que en el dictamen entregado hace pocos días por Medicina Legal al fiscal que lleva este caso, no se aclara el origen de una pequeña herida que se encontró cerca de las partes íntimas de la denunciante.

 

Publicidad

Si bien pudo haberse tratado de un rastro de violencia ocasionada por el abogado denunciado, la lesión pudo haber sido producida por otra circunstancia, incluso relacionada con las prendas que utilizaba la joven la noche del dos de noviembre.

 

Frente a la falta de claridad de los forenses, la Fiscalía pidió explicaciones para decidir si definitivamente archiva la denuncia o si decide la imputación de cargos contra el abogado en cuestión, investigado por presunto acceso carnal abusivo con persona en incapacidad de resistir.

 

Publicidad

Blu Radio también pudo establecer que la médica forense que realizó el dictamen se encuentra en Cartagena y regresaría a Bogotá el fin de semana, por lo que sus aclaraciones ante los investigadores solamente se conocerían la próxima semana.

 

Publicidad

La mayoría de los encargados de este caso votan por el archivo de las investigaciones, pues incluso en el dictamen de Medicina Legal hay dudas sobre si eventualmente la joven denunciante sostuvo relaciones sexuales la noche de los hechos.

 

La preclusión de las investigaciones en este caso tendrían como principal argumento, un artículo del código penal que señala que se debe proceder de esa manera cuando hay "imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia".

 

Publicidad

Finalmente hay dos elementos nuevos que juegan dentro del caso y que evalúan los investigadores: en la declaración que rindió la joven denunciante ante la Fiscalía, admite que como consecuencia del consumo excesivo de alcohol, perdió la consciencia después de las 12 de la noche del sábado dos de noviembre y por lo tanto no recuerda con precisión si sostuvo relaciones sexuales con el abogado implicado en el caso.

 

Publicidad

El otro punto nuevo es que el joven denunciado explicó ante el fiscal del caso en el interrogatorio que rindió tan pronto se conocieron los hechos, que había dejado abandonada a la joven en el parqueadero de Andrés Carne de Res ante la imposibilidad de cargarla debido a una dolencia lumbar que lo aqueja. Dicho problema físico fue certificado debidamente ante la justicia.

 

Ante este panorama, solamente una evidencia contundente que puedan encontrar las autoridades en los próximos 8 días, podría cambiar el sentido de la decisión de los fiscales, que por ahora, se inclinan a archivar el caso por falta de pruebas.

 

Publicidad

Redacción Blu Radio

  • Publicidad