Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juan Camilo Restrepo salvó la economía del país, no Santos: Andrés Pastrana

Andrés Pastrana Arango aseguró a Mañanas BLU que el presidente Juan Manuel Santos se contradice constantemente luego de haber dicho, en la clausura...

tmp_1599671455372.jpg

Andrés Pastrana Arango aseguró a Mañanas BLU que el presidente Juan Manuel Santos se contradice constantemente luego de haber dicho, en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares (Caem) y el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), que en el gobierno de Pastrana aceptó el ministerio de Hacienda con la condición de mejorar la economía pero no de meterse en el Caguán.

 

“Eso es falso porque si eso hubiera sido verdad yo no lo hubiera nombrado ministro. El presidente estuvo interesado en participar en mi gobierno desde el 7 de agosto del año 1998. Santos fue presidente de la Comisión de Verificación de las Farc, estuvo en el Caguán y hay foto con ‘Raul Reyes’. Él no fue como ministro de Hacienda a esa zona”, manifestó Pastrana.

 

Publicidad

“Juan Manuel en ese momento era nuestro gran asesor porque él fue el que se inventó la zona de distensión. Él sabía cuál era el mecanismo para entrar a esa zona”, agregó.

 

Publicidad

Además, el exmandatario dijo que tendrá que empezar a cuidar la paternidad del Plan Colombia, que él se inventó, “porque hasta ayer (miércoles) el presidente Santos se lo quería físicamente robar”.

 

Por otro lado, Pastrana especificó que su primer ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, fue quien arregló la economía del país en primera instancia.

 

Publicidad

“Hay que hacerle un homenaje a Juan Camilo por tomar las grandes decisiones económicas. Juan Manuel ayudó en buena parte continuando las políticas de Restrepo”, puntualizó.


 

Publicidad

  • Publicidad