Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hay más de 13 mil familias afectadas por el invierno en Colombia

-13.300 familias afectadas, 7 personas fallecidas, 3 desaparecidos y 242 municipios se han visto afectados por la segunda temporada invernal del año en...

tmp_1599671455372.jpg

el país que finalizará a mediados del mes de diciembre, según reportes de las autoridades.

 

-Con el asesinato de un patrullero de la policía en el municipio de Campoalegre, Huila, el gobierno municipal alertó que diez mil habitantes están en riesgo según el Ministerio del Interior.

 

Publicidad

-Esta semana se conocerán cuáles facultades cancelarán o no el semestre académico en la Universidad de Antioquia.

 

Publicidad

-Unas 500.000 personas padecen algún tipo de discapacidad por una lesión en la médula espinal cada año y éstos tienen entre dos y cinco veces más probabilidades de morir de forma prematura en los países de bajos y medianos ingresos, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

 

Hasta el 90 por ciento de estas lesiones se deben a "causas traumáticas" como accidentes de tráfico, caídas desde grandes alturas y violencia y por tanto son "prevenibles y evitables", aunque hay variaciones al respecto según las regiones.

 

Publicidad

En cuanto a la diferencia por sexos, según el informe, los hombres presentan mayor riesgo de sufrir una lesión de médula entre los 20 y 29 años y a partir de los 70 años o más, mientras que las mujeres tienen más posibilidades entre los 15 y 19 años y a partir de los 60 años.

  • Publicidad