Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El presidente no ha desacatado la constitución ni la ley: MinJusticia

El jefe de la cartera de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, afirmó en Mañanas BLU que si el presidente Juan Manuel Santos hubiera visto contrario a la...

tmp_1599671455372.jpg

El jefe de la cartera de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, afirmó en Mañanas BLU que si el presidente Juan Manuel Santos hubiera visto contrario a la ley su participación en las distintas convenciones de los partidos de la Unidad Nacional no lo hubiera hecho.

 

Respecto a las cartas de advertencia que ha enviado Alejandro Ordóñez al presidente, donde le advierte sobre evitar la participación política, Gómez Méndez se sostuvo en que el procurador “no es juez disciplinario del presidente de la República” y, aunque respetadas, sus opiniones no son decisiones que se deban acatar.

 

Publicidad

El ministro recordó que en la convención del partido Liberal el presidente invocó adecuadamente el artículo 6 de la Ley de Garantías, que le permite su participación en congresos y convenciones, pero que para “poder estar seguro de estas definiciones”, se consultó al Consejo de Estado para que conceptúe el alcance de la norma.

  • Publicidad