Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Impunidad o justicia transicional? ¿Qué es lo que viene con el proceso de paz?

Tras los constantes ataques de algunos sectores y personalidades del país al proceso de paz, especialmente, sobre si este generará impunidad, los panelistas...

tmp_1599671455372.jpg

de Mañanas BLU debatieron el tema, su diferencia con la justicia transicional y la posición de la comunidad internacional acerca del mismo.

 

Héctor Abad  se refirió a la visita del procurador Ordóñez a Holanda en donde pidió a la Corte Penal Internacional que intervenga a través de la justicia subsidiaria en caso de que el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc genere impunidad. "Ordóñez está en contradicción consigo mismo porque atacaba al CPI y ahora se ha convertido en defensor de la justicia internacional", aseveró Habad.

 

Publicidad

Por su parte, Rafael Guarín entró a analizar el tema de la visita de Ordóñez asegurando que “el procurador no es que esté en contradicción con la paz, sino que está reclamando que haya justicia y no haya impunidad".

 

Publicidad

Sobre el tema de la comunidad internacional, María Alejandra Villamizar aseguró que es importante entender la diferencia entre la justicia transicional y la impunidad, no se puede pensar que es lo mismo y definitivamente “el ambiente internacional para el proceso de paz es muy favorable”. 

  • Publicidad