Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Petro pasó la prueba en encuesta ‘Bogota, cómo vamos’? Análisis

Con un 2.7 sobre cinco calificaron los bogotanos al Gobierno del alcalde Gustavo Petro, la situación en materia de inseguridad ha empeorado y la insatisfacción...

tmp_1599671455372.jpg

Con un 2.7 sobre cinco calificaron los bogotanos al Gobierno del alcalde Gustavo Petro, la situación en materia de inseguridad ha empeorado y la insatisfacción con la educación de los capitalinos también aumentó, según los resultados de la encuesta.

 

¿Son los resultados buenos? ¿El alcalde Petro pasó la prueba? Los panelistas de Mañanas BLU analizaron el informe que preguntó a los capitalinos su percepción de la ciudad y sus dirigentes.

 

Publicidad

Aurelio Suárezaseguró que la situación más preocupante es la del tema de la niñez, “la bandera de Petro era la primera infancia y es lamentable que haya aumentado el número de menores que se quedan en la casa sin educación”.

 

Publicidad

Por su parte, María Alejandra Villamizar, afirmó que “todo lo que tiene que ver con servicios públicos, especialmente en telefonía celular tiene descontentos a los bogotanos como muestran las cifras”.

 

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, reveló los resultados de la encuesta 'Bogotá, Cómo Vamos' en la cual se denota crisis de movilidad y del Concejo.

 

Publicidad

El primer rajado fue la malla vial, pues el 69 por ciento de los bogotanos encuestados lo señaló como la causa de los trancones y el caos de la ciudad.

 

Publicidad

TransMilenio recibió una calificación de 2.8 sobre 5 y según el alcalde Gustavo Petro los bogotanos usan el sistema de transporte masivo pero no se apropian de él.

 

Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad de Bogotá, aseguró que la medida de pico y placa y TransMilenio está colapsada por lo que, según él, se debe hacer una restructuración urgente. “El pico y placa hay que empezar a desmontarlo y cambiarlo por otro. El problema es que simultáneamente nos llegaron al tope TransMilenio y el pico y placa”,  dijo el funcionario.

 

Publicidad

El Concejo distrital también perdió la encuesta de imagen, pues el 40 por ciento de los encuestados dieron una calificación negativa. Según los propios cabildantes, es una imagen real por los escándalos de corrupción revelados en la luz pública.

 

Publicidad

La buena noticia para Petro fue que el servicio de recolección de basuras fue calificado con 3.6, el de acueducto con 4.0 y el de alcantarillado con 3.8.

 

Los bogotanos entrevistados en un 40 por ciento se declararon satisfechos y complacidos con la Policía y las entidades de seguridad, mientras el 48 por ciento declaró que a Petro le falta acercarse a la ciudadanía y cumplir su programa de Gobierno.

  • Publicidad