Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pagamos por una educación pirata: estudiante de Universidad San Martin

Valentina Simbaqueva era estudiante de la Universidad San Martin y contó lo que tuvo que hacer para ingresar a estudiar y luego la causa de su retiro.   Según...

tmp_1599671455372.jpg

Valentina Simbaqueva era estudiante de la Universidad San Martin y contó lo que tuvo que hacer para ingresar a estudiar y luego la causa de su retiro.

 

Según Simbaqueva, desde el primer día toda la universidad estaba reunida protestando porque “no podían recibir a los del primer semestre”. Tres meses después siguió la misma problemática, "aunque el decano aseguró que podíamos estudiar", afirmó valentina.

 

Publicidad

En las páginas de la Universidad nunca se informó que no tenían el registro calificativo. “La universidad y el ministerio actuaron mal”, reiteró la estudiante.

 

Publicidad

Varios compañeros se retiraron al principio del semestre pero nunca les devolvieron el dinero. Una abogada nos aconsejó que lo mejor era retirarse y pedir el reembolso del dinero, señaló Valentina.

 

El Ministerio de Educación Nacional informó la sanción a ocho programas de la Universidad San Martín, en las sedes de Sabaneta y Cali, la cual corresponde a una cancelación y no una suspensión, por lo cual, dichas carreras no podrán ser reabiertas.

 

Publicidad

La aclaración tiene que ver con el cierre de dos programas de medicina en pregrado y de las especializaciones de anestesiología, ortopedia, cirugía plástica, pediatría, cirugía general y oftalmología.

 

Publicidad

Dicha decisión fue ratificada el pasado 18 de septiembre, según la ministra María Fernanda Campo “porque la universidad no estaba cumpliendo con la reglamentación de los servicios de educación superior, en lo que tiene que ver con los convenios de docencia que tienen que existir entre las universidades y las empresas de salud”.


 

  • Publicidad