Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Es una de las injusticias más grandes en historia del país: Guillermo Asprilla

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, quien también fue destituido por la Procuraduría, aseguró que la destitución del alcalde Gustavo Petro es “un...

tmp_1599671455372.jpg

El exsecretario de Gobierno de Bogotá, quien también fue destituido por la Procuraduría, aseguró que la destitución del alcalde Gustavo Petro es “un golpe de Estado contra la democracia inspirado en la defensa de intereses privados”. (Escuche aquí el anuncio de destitución por parte del procurador general).

 

Guillermo Asprilla afirmó que desde este lunes y a raíz de la decisión “empieza una larga jornada de movilizaciones para defender la democracia y la justicia que seguramente durará varios días”.

 

Publicidad

El exsecretario pidió a los habitantes de la capital “toda la serenidad, la calma y el respeto por los bienes públicos y privados en la manifestación ante esta arbitrariedad”.

 

Publicidad

Este lunes el procurador General de la Nación informó la destitución e inhabilidad por 15 años al alcalde de Bogotá por tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

La Procuraduría comprobó queGustavo Petro le asignó el servicio de aseo a dos empresas sin capacidad, además de que improvisó la compra de compactadores usados incurriendo el detrimento al patrimonio público y finalmente pasado unos días volvió a contratar a los operadores que había sacado del negocio. Además, el procurador aseguró que con el decreto que sacaba de circulación a esos operadores se vulneró el derecho a la libre empresa.

 

Publicidad

“Él sabía que sus decisiones eran irregulares, como lo habían advertido en forma oportuna entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, la Contraloría Distrital y el Ministerio del Medio Ambiente”, relató Alejandro Ordóñez.

  • Publicidad