Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Raseros de Procuraduría fueron distintos en fallo contra Petro y Samuel Moreno?

La decisión tomada por la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha generado polémica en todo el...

tmp_1599671455372.jpg

país al ser comparada con la suspensión de Samuel Moreno a pesar de estar presuntamente involucrado en hechos de corrupción.

 

Muchos aseguran que la sanción impuesta por Ordóñez fue desmedida ya que Samuel Moreno fue suspendido inicialmente por tres meses de su cargo, lo que genera la pregunta, ¿qué criterios se tuvo para destituir a Gustavo Petro y cuáles para suspender a Samuel Moreno?

 

Publicidad

Este lunes el procurador General de la Nación informó la destitución e inhabilidad por 15 años al alcalde de Bogotá por tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

Publicidad

La Procuraduría comprobó que Gustavo Petro le asignó el servicio de aseo a dos empresas sin capacidad, además de que improvisó la compra de compactadores usados incurriendo el detrimento al patrimonio público y finalmente pasado unos días volvió a contratar a los operadores que había sacado del negocio. Además, el procurador aseguró que con el decreto que sacaba de circulación a esos operadores se vulneró el derecho a la libre empresa.

 

“Él sabía que sus decisiones eran irregulares, como lo habían advertido en forma oportuna entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, la Contraloría Distrital y el Ministerio del Medio Ambiente”, relató Alejandro Ordóñez.

  • Publicidad