Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Están castigando a Gustavo Petro por desprivatizar? Debate

Tras la decisión de la Procuraduría de destituir e inhabilitar por 15 años a Gustavo Petro se despertó el debate alrededor de las razones que llevaron...

tmp_1599671455372.jpg

al Ministerio Público a sancionar al burgomaestre.

 

Miguel Gómez Martínez, promotor de la revocatoria contra el alcalde Petro, aseguró que “como gerente de la ciudad, Petro fracasó estruendosamente, en Bogotá hay un caos inmenso y cuando hay caos, se violan las normas”.

 

Publicidad

Por su parte, el concejal Carlos Vicente de Roux, afirmó que “las críticas gerenciales que se le hacen a Petro son razonables pero la forma de enfrentarlas es con caminos como la revocatoria para que sea el electorado el que decida, la decisión el procurador es una cosa totalmente diferente”.

 

Publicidad

Héctor Riveros, aseveró que este no es un caso aislado pues “hay cientos de alcaldes que han sido sancionados por razones parecidas, no es que haya sido medido con una vara diferente, lo que hay que analizar es la sanción como tal”.

 

La sanción a Gustavo Petro

 

Publicidad

Este lunes el procurador General de la Nación informó la destitución e inhabilidad por 15 años al alcalde de Bogotá por tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

Publicidad

La Procuraduría comprobó que Gustavo Petro le asignó el servicio de aseo a dos empresas sin capacidad, además de que improvisó la compra de compactadores usados incurriendo el detrimento al patrimonio público y finalmente pasado unos días volvió a contratar a los operadores que había sacado del negocio. Además, el procurador aseguró que con el decreto que sacaba de circulación a esos operadores se vulneró el derecho a la libre empresa.

 

“Él sabía que sus decisiones eran irregulares, como lo habían advertido en forma oportuna entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio, la Contraloría Distrital y el Ministerio del Medio Ambiente”, relató Alejandro Ordóñez.

  • Publicidad