Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Colombia prefiere que no haya opiniones de terceros”: Luis Carlos Villegas

El embajador en Washington confirmó a Mañanas BLU que hoy la canciller María Ángela Holguín sostendrá una llamada con el gobierno estadounidense...

tmp_1599671455372.jpg

El embajador en Washington confirmó a Mañanas BLU que hoy la canciller María Ángela Holguín sostendrá una llamada con el gobierno estadounidense para pedir “que se mantenga la regla de oro sobre intervención en asuntos locales”, esto por las declaraciones del embajador de ese país en Colombia,Kevin Whitaker, en la que se refiere al proceso de la Procuraduría contra Gustavo Petro.

 

Según Villegas, durante la comparecencia del embajador Whitaker al Congreso de su país, demostró que “conoce bien a Colombia y que lleva años trabajando sobre temas del país” y su evaluación es altamente positiva, “donde se complicó el horizonte fue en la parte menos formal: en las declaraciones a la prensa”.

 

Publicidad

“Tenemos un sistema democrático. Uno puede o no estar de acuerdo con los funcionarios, pero es preferible no opinar sobre asuntos internos”, dijo.

 

Publicidad

En otra perspectiva, el embajador Villegas se refirió al avance del país en temas laborales de cara al Tratado de Libre Comercio y se mostró confiado en que Estados Unidos ya reconoce los logros en materia de inspección, legislación y crecimiento, “faltan cosas por hacer, pero el camino está marcado y seguiremos haciendo todos los esfuerzos”.

  • Publicidad