Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Visita de Petro a EE.UU. tiene como objetivo que CIDH suspenda destitución

Rafael Barrios, abogado de Gustavo Petro ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reveló cuál será la agenda del alcalde en Estados Unidos...

tmp_1599671455372.jpg

y el propósito de este viaje.

 

“Petro se va a reunir con el secretario ejecutivo Comisión Interamericana de Derechos Humanos el día 18 de diciembre. El objetivo principal de esta visita son las medidas cautelares. Lo que se quiere es que mientras se compatibiliza situación la Comisión le ordene al Estado colombiano que la procuraduría suspenda el proceso ya que viola derechos políticos, tanto de los electores como los del alcalde mayor de Bogotá.”, manifestó la defensa.

 

Publicidad

El alcalde Petro aseguró que si el presidente Santos lo autoriza, esta semana viajará a Washington para reunirse con la máxima autoridad de la Organización de Estados Americanos, con el fin de que su destitución sea considerada un golpe de Estado.

 

Publicidad

El mandatario capitalino aseguró que quieren la guerra quienes no dejan gobernar a los que antes empuñaron las armas.

 

Además, el alcalde pidió a los indígenas del Cauca y de La Guajira que le ayuden a custodiar el palacio Liévano hasta finales de las festividades de enero y volvió a convocar una movilización para el 10 del mes entrante.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos a través de un trino en su cuenta de Twitter manifestó: “el alcalde Petro por supuesto puede salir del país y no necesita mi permiso para visitar la CIDH. Toda supuesta víctima puede acudir a ella”.

 

Publicidad

Entérese de más información sobre la destitución de Gustavo Petro aquí.

  • Publicidad