Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hace un año: el día en que empezó el proceso de destitución del alcalde Petro

El 18 de diciembre de 2012 empezó en funcionamiento el nuevo sistema de recolección de basuras de la ciudad Bogotá, aquel martes, los habitantes de...

tmp_1599671455372.jpg

El 18 de diciembre de 2012 empezó en funcionamiento el nuevo sistema de recolección de basuras de la ciudad Bogotá, aquel martes, los habitantes de la capital de la República veían como sus calles se llenaban de bolsas de basuras que por días permanecieron en el mismo lugar.

 

El nuevo sistema, que según la Alcaldía se hacía para cumplir órdenes de la justicia constitucional, buscaba quitarle a los privados y entregar al sistema público el proyecto que tenía dos vías principales, una destinada al reciclaje y la segunda la recolección y transporte de los residuos.

 

Publicidad

La ciudad tuvo que ver cómo durante varios días unas volquetas fueron las encargadas de recoger los residuos de los capitalinos y al no ser los vehículos adecuados para realizar esta operación, olores nauseabundos, aparición de roedores y derrame de lixiviados, se volvieron parte del paisaje bogotano.

 

Publicidad

Después de algunos días de crisis, el alcalde Gustavo Petro reconoció que su administración no estaba preparada para hacerle frente a las casi siete mil toneladas de basura que produce la capital, por lo que prorrogó el contrato de Lime y Aseo Capital por un año más.

 

La destitución de Gustavo Petro

 

Publicidad

El lunes 9 de diciembre, el procurador General de la Nación informó la destitución e inhabilidad por 15 años al alcalde de Bogotá por tres irregularidades que encontró en la implantación del sistema de aseo en diciembre de 2012.

 

Publicidad

La Procuraduría, a través de Alejandro Ordoñez, señaló que comprobó que Gustavo Petro le asignó el servicio de aseo a dos empresas sin capacidad, además de que improvisó la compra de compactadores usados incurriendo el detrimento al patrimonio público y finalmente pasado unos días volvió a contratar a los operadores que había sacado del negocio. Además, el procurador aseguró que con el decreto que sacaba de circulación a esos operadores se vulneró el derecho a la libre empresa. (Más detalles).

 

  • Publicidad