Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aguas de Bogotá niega que se haya perdido dinero en nuevo sistema de aseo

Alberto Merlano, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, aseguró que la importación de la flota para el nuevo modelo de basuras en la ciudad no...

tmp_1599671455372.jpg

Alberto Merlano, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, aseguró que la importación de la flota para el nuevo modelo de basuras en la ciudadno generó pérdidas ya que fue un costo de operación.

 

El funcionario manifestó que los 180 mil millones de pesos que se gastaron en el cambio de modelo de aseo, según un informe de la Procuraduría,pueden equivaler a lo que se le ha pagado a Aguas de Bogotá en el contrato, que costó aproximadamente 10 mil millones de pesos mensuales (10 meses) más los 80 mil millones que costó la flota.

 

Publicidad

“No hay pérdidas hasta el momento. No se botó el dinero fue un costo de operación.  Al principio se pensó que eran 120 camiones no se importaron todos solo se trajo la mitad”, explicó.

 

Publicidad

Además, Merlano dio razón de la flota que está operando y dijo que 25 del total de los camiones alquilados fueron retenidos por la Dian y están en Cúcuta.  El resto de los vehículos, que está a cargo de los importadores, permanece en Bogotá y se conoce que la Dian pidió permiso para sacarlos del país aproximadamente en abril del próximo año.

 

“Los camiones Daewoo, la flota que se adquirió el año pasado, se está usando para recoger la basura y material reciclable en donde el acueducto tiene cobertura”, afirmó.

 

Publicidad

Por último, reiteró que no hay que confundir a Aguas de Bogotá con la administración del negocio de aseo ya que no es su única operación.

  • Publicidad