Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Robledo insiste en que Gobierno incumplió y solo ha entregado 25 mil casas

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo aseguró que el Gobierno ha incumplido en las cifras relacionadas con la entrega de viviendas gratuitas...

tmp_1599671455372.jpg

El senador del Polo Democrático Jorge Robledo aseguró que el Gobierno ha incumplido en las cifras relacionadas con la entrega de viviendas gratuitas a las que se comprometió en 2010.

 

“Tanto Vargas Lleras, exministro de Vivienda, como Santos dijeron en varias ocasiones que iban a entregar las 100 mil viviendas gratis urbanas y las 100 mil viviendas rurales en 2013.

 

Publicidad

“Al 28 de noviembre pasado el señor ministro (Luis Felipe Henao) me certifica que urbanas han entregado 10352 y el Ministerio de Vivienda, según el periódico El Espectador el 3 de diciembre, dice que rurales han entregado 15660. O sea que en números redondos, el cumplimiento que llevan en lo urbano en relación con las promesas es del orden del 10 por ciento certificadas”, manifestó Robledo.

 

Publicidad

 

“El viernes pasado el ministro Henao dijo que de las urbanas van a llegar a 40 mil viviendas de aquí al final del mes. Le pedí que me certificara esas viviendas y no lo hizo, pero si llegaran a las 40 mil también habría un incumplimiento grande”, agregó.

 

Por último, dijo que no se opone a la realización de vivienda gratis pero que si es deber de la ética pública y de la moralidad administrativa dar cifras que correspondan con la realidad. “Puedo demostrar que nunca estuvo en el plan del Gobierno entregar esas 100 mil urbanas, particularmente, a diciembre de 2013.

Publicidad

  • Publicidad