Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo que molesta a Robledo es el éxito del programa vivienda gratis: MinVivienda

Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, se refirió a las denuncias realizadas por el senador Jorge Enrique Robledo quien asegura que el Gobierno ha incumplido...

tmp_1599671455372.jpg

con la entrega del proyecto de 100 mil viviendas gratis.

 

Henao expresó que el senador Robledo está “equivocado y las cifras no son ciertas, nosotros ya tenemos más del 97 por ciento de la iniciación del proyecto, de esas 100 mil, 37 mil ya están certificadas y entregadas, para fin de año esperábamos tener 40 mil por lo que el desfase aquí sería de 3 mil frente a las expectativas”.

 

Publicidad

El funcionario afirmó que el Ministerio considera un éxito que para el 31 de diciembre de 2013 se hayan entregado 37 mil viviendas y que seguramente “eso es lo que molesta a Robledo, el éxito del programa, los empleos que ha generado y el impulso que le ha dado a la economía”.

 

Publicidad

Agregó que el pronóstico del PIB del crecimiento en edificaciones para el sector vivienda, que se conocerá en esta semana, “crecerá entre el 15 y el 20 por ciento gracias al programa de las viviendas gratis”.

 

“Yo nunca dije que las 100 mil viviendas gratis se entregarían antes del 2014, construir esa cantidad en menos de un año es físicamente imposible”, puntualizó.

  • Publicidad