Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El aumento en el salario mínimo del 4.5 por ciento “es sorprendente”: ANDI

Rodrigo Velazco, de la Asociación Nacional de Industriales del Valle del Cauca, afirmó que el aumento del salario mínimo concertado entre gremios, sindicatos...

tmp_1599671455372.jpg

y Gobierno resultará en beneficios para todos los colombianos, ya que “teniendo en cuenta que la inflación está por debajo del 2 por ciento, un aumento del 4.5 es sorprendente”.

 

“El Gobierno debió estudiar muy bien la situación” para ubicarlo en la proporción que lo hizo, dijo Velazco.

 

Publicidad

Tras semanas de reuniones, el Gobierno, las centrales obreras y los empresarios llegaron a acuerdo final de 4.5 por ciento de aumento en el salario mínimo legal mensual vigente para el 2014.

 

Publicidad

El anuncio fue realizado por el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter al asegurar que “Me complace informar que hubo acuerdo entre trabajadores, empresarios y el gobierno para incrementar 4.5% el salario mínimo”.

 

Además, el primer mandatario agregó que “Salario mínimo se incrementa a 616 mil pesos y subsidio de transporte sube a 72 mil pesos. Es un acuerdo justo, equilibrado y conveniente”.

 

Publicidad

Las partes se habían reunido en varias ocasiones, incluso durante el 24 de diciembre para llegar a un acuerdo que evitara que el Gobierno tuviera que decretar el aumento del salario mínimo de los colombianos.


 

Publicidad

  • Publicidad