Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A más edad y más semanas cotizadas, cambios en las pensiones de los colombianos

A partir del primero de enero de 2014 quienes estén en el régimen de prima media y no cumplan la edad, hombres 60 y mujeres 65, ni las semanas cotizadas,...

tmp_1599671455372.jpg

se les aplicará un aumento de dos años en jubilación.

 

El ministro (e) y viceministro de Empleo y Pensiones, Juan Carlos Cortés González, dice que es una decisión que se adoptó 10 años atrás y “que ajustó el requisito de cotización y el de edad” y agregó que con la Ley 797 “se determinó un incremento progresivo en las cotizaciones”.

 

Publicidad

El funcionario afirmó que este año se está en “1250, en el 2014 serán  1275 y en el 2015, 1300 semanas de cotización” y en cuanto a la edad “a partir de 1 de enero de 2014 las personas que no cumplieran el requisito se le aumentarán dos años”.

 

Publicidad

“Son esfuerzos fiscales que hace el Estado para pagar garantizar el pago de  las mesadas pensionales” y debido a esto se han hecho “actualizar tanto en tiempo y en servicio”, puntualizó Cortés.

 

”La expectativa de vida cada vez se extiende más en Colombia”, otra de las razones por las que el viceministro asegura que se han hecho los ajustes. Además, dijo que la decisión tiene que ir ligada “con el desempleo y la vejez en el país” y apuntó que la principal “preocupación es garantizar prestaciones”  y la búsqueda de un consenso para “ajustar la gran reforma a la protección a la vejez”.

  • Publicidad