Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuáles serían los motivos del Gobierno para ampliar edad de jubilación?

Los panelistas Álvaro Forero y Rafael Guarín analizan el cambio en edad para recibir la pensión que empezará a regir a partir del primero de enero...

tmp_1599671455372.jpg

Los panelistas Álvaro Forero y Rafael Guarín analizan el cambio en edad para recibir la pensión que empezará a regir a partir del primero de enero de 2014, según indica la ley 797 del 2003. 

 

La edad para pensionarse será de 57 años para las mujeres colombianas y de 62 para los hombres.

 

Publicidad

Así las cosas los requisitos fundamentales para acceder a la pensión, además de la edad anteriormente mencionada es acumular 1.275 semanas cotizadas y 1.300 semanas a partir del 2015. Sin embargo no se descarta que haya una nueva modificación de edad para el 2015, aunque no se descarta una nueva modificación para este año.

 

Publicidad

“De las peores noticias para una persona de edad avanzada. Es un golpe fuerte para quien ha trabajado mucho (…) si tuviéramos una realidad poblacional como la de Europa-en donde la mayoría es vieja- sería muy complicada. Entonces en el largo plazo no es tan complicado. Esto no es el Gobierno, es la realidad económica”, manifestó Forero.

 

“Las pensiones de quienes devengan menores ingresos están desfinanciadas en el sistema privado  y en el seguro social”, aseguró Guarín.

  • Publicidad