Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca a la popular leyenda que vive en la Feria de Cali

En la Feria de Cali hay un personaje que inmortalizó a Jovita Feijóo. Una mujer que se convirtió en leyenda por sus célebres actuaciones en la capital...

tmp_1599671455372.jpg

En la Feria de Cali hay un personaje que inmortalizó a Jovita Feijóo. Una mujer que se convirtió en leyenda por sus célebres actuaciones en la capital vallecaucana.

 

Algunos afirmaban que estaba loca, pero nunca se pudo comprobar. Otros decían que se volvió famosa por sus populares acciones.

 

Publicidad

El teatrero Iván Montoya tuvo el privilegio representar a esta mujer, quien además paseó en carrosas y se tomó fotos con algunos presidentes de Colombia.

 

Publicidad

 “La imito por medio de las conductas que hacía. Su voz al hablar y al cantar. Su baile y, lo principal, la poesía de poetas que declamaba en las calles de Cali”, dijo.

 

Jovita Feijóo nació el 6 de junio de 1910 y rompió con varios paradigmas que las mujeres en Cali no se atrevían a hacer.

 

Publicidad

Iván Montoya concretó que Jovita “tenía una voz descompuesta y se creía la reina de Cali cuando la emisora Higueronia la nombró en 1938 en el Palacio Nacional”.

 

Publicidad

  • Publicidad