Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Bogotá es la tercera ciudad más inteligente de América Latina

La revista estadounidense Fast Company publicó el ranking de las ciudades más inteligentes de América Latina, en la lista aparece Bogotá en el tercer...

tmp_1599671455372.jpg

lugar, después de Santiago de Chile y Ciudad de México.

 

La publicación resalta, que si bien Bogotá sigue teniendo problemas en varios aspectos, ha hecho importantes esfuerzos por convertirse en una ciudad más eficiente, limpia, innovadora e inteligente.

 

Publicidad

-Diez turistas colombianos resultaron heridos en el choque entre dos buses en carreteras de Ecuador cuando un tráiler que se dirigía a Quito los estrelló. Según las autoridades de ese país, cuatro de los heridos están graves y fueron trasladados con otros afectados a hospitales cercanos.

 

Publicidad

-Bladimir Arroyo Montalvo fue enviado a la cárcel, por haber causado presuntamente la muerte de Johann Oswaldo Merliny Chávez, quien era guardián del Instituto Nacional Penitenciario en Valledupar.

 

Los hechos ocurrieron el 24 de mayo de 2009, cuando la víctima fatal, de 29 años de edad, estaba departiendo en un negocio mientras Arroyo, estaba en el interior del establecimiento sosteniendo una discusión con otra persona y supuestamente disparó de manera indiscriminada, resultando herido el guardián, quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad pero llegó sin signos vitales.

 

Publicidad

-Ochenta policías y bomberos de Nueva York retirados fueron acusados de fraude masivo a la seguridad social, tras fingir incapacidad por sufrir traumas como consecuencia del 11-S, según hizo público el fiscal del distrito de Manhattan.

 

Publicidad

Durante años, los acusados hicieron falsos reclamos de discapacidad mental que costaron cientos de millones de dólares a los contribuyentes federales, informó una nota de la Fiscalía del condado de Nueva York.

  • Publicidad