Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día crucial para caso Petro en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca

Este lunes, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca estudiará las 35 acciones de tutela que buscan tumbar el fallo de la Procuraduría que destituyó...

tmp_1599671455372.jpg

e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

 

Los casi 30 magistrados se reunirán en La Sala Plena para estudiar si se vulneraron los derechos del mandatarios capitalino.

 

Publicidad

Las razones del Tribunal de Cundinamarca para frenar fallo contra Petro

 

Publicidad

El magistrado del Tribunal de Cundinamarca,José María Armenta, quien frenó el fallo de la Procuraduría que suspende e inhabilita para ejercer cargos públicos por 15 años a Gustavo Petro, dijo que “el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha adoptado una decisión de simplemente admitir una tutela que tenga connotación”.

 

“En efecto en el caso sobre el que ustedes indagan (Petro) es una acción constitucional promovida por un ciudadano llamado José Pardo Soto, quien la promovió en su propio nombre y como agente oficioso del Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego.

 

Publicidad

Postuló como derechos fundamentales vulnerados con la decisión disciplinaria proferida por la Procuraduría General de la Nación contra Petro, los derechos de elegir y ser elegido”, manifestó.  

 

Publicidad

El Tribunal Superior de Cundinamarca falló a favor del alcalde de Bogotá una tutela que reclamaba la vulneración de sus derechos políticos luego de la destitución e inhabilidad de 15 años que ordenó la Procuraduría.

 

La acción de tutela que favoreció a Petro fue interpuesta por el abogado Julio César Ortiz alegando que se le violaba su derecho a elegir y ser elegido. Es, además, una de las 350 que se presentaron luego de que el pasado 9 de diciembre el procurador Alejandro Ordóñez anunciara la sanción por las presuntas irregularidades en el esquema de aseo de Bogotá.

  • Publicidad