Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Macklemore y Ryan Lewis amenizaron boda masiva durante entrega de Premios Grammy

Los premios Grammy del domingo pasarán a la historia como la gala que celebró bodas homosexuales en el escenario, que arrancaron las lágrimas del público...

tmp_1599671455372.jpg

en Los Ángeles mientras el dúo Daft Punk y los raperos Macklemore y Lewis se llevaban los principales trofeos de la música.

 

Vestidos de blanco, con cascos de astronautas y sin dar declaraciones, como es su costumbre, el dueto francés Daft Punk se llevó los gramófonos al Álbum del año y Mejor álbum de música electrónica por "Random Access Memories", además de Grabación del Año y Mejor interpretación pop por el tema "Get Lucky", que reina en las discotecas.

 

Publicidad

Hablando en nombre de "los robots", el compositor Paul Williams agradeció los honores refiriéndose a las 33 parejas homosexuales y heterosexuales que acababan de casarse en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, con el tema pro-gay "Same Love" de fondo.

 

Publicidad

"Acabo de recibir un mensaje de los robots. Ellos quieren que les diga que (...) esos matrimonios y 'Same Love' fueron fantásticos", dijo. "Fue la cumbre del poder del amor, para todos, en todo momento y en todas las combinaciones".

 

"Same Love", de Macklemore y Ryan Lewis, que perdió el gramófono dorado a Mejor canción frente a "Royals" de Lorde, se ha convertido meteóricamente desde el año pasado en un himno gay, título que nadie pensó que le llegaría jamás a una canción de rap.

 

Publicidad

Durante la gala, el dúo rapero cantó "Same Love" junto a Madonna en celebración del matrimonio homosexual, legalizado el año pasado en California, mientras las parejas intercambiaban alianzas en un altar con luces de neón.

 

Publicidad

"Siento que esta noche será histórica y quería participar", había advertido Madonna en la alfombra roja, antes de la ceremonia.

 

Además de llevarse toda la atención en la que probablemente será la gala de los Grammy más memorable en años, Macklemore y Lewis ganaron cuatro trofeos: tres de rap (interpretación, canción y álbum por "The Heist") y Revelación del Año.

 

Publicidad

"Quiero agradecer a los fans que nos trajeron a este escenario", dijo Ben Haggerty, verdadero nombre de Macklemore. "Antes de que estuviéramos en los medios, antes de que se hablara de nosotros y de que hubiera una historia, estaban nuestros fans".

 

Publicidad

En tanto, la neozelandesa Lorde se quedó con los trofeos a Canción del Año y Mejor interpretación solista pop por el hit "Royals", que irrumpió en los rankings musicales el año pasado.

 

"Gracias a todos por permitir que esta canción explotara", dijo la cantautora de 17 años.

 

Publicidad

La 56a ceremonia de los Grammy también premió al hawaiano Bruno Mars y al rey del rap Jay Z, quien tuvo el honor de abrir la ceremonia con su esposa Beyonce, en una sexy interpretación a dúo del tema "Drunk in Love".

 

Publicidad

Los veteranos de la música también se hicieron notar: los caballeros de Black Sabbath recibieron el trofeo a la Mejor interpretación metal (por "God is dead?"), mientras Led Zeppelin ganó el de Mejor álbum de rock por "Celebration Day", que documenta una histórica reunión en 2007.

 

Los exBeatles Paul McCartney y Ringo Starr recibieron el Grammy a su trayectoria e interpretaron una nueva canción, "Queenie Eye", que hizo bailar a la viuda de John Lennon, Yoko Ono.

 

Publicidad

También fueron poderosas las actuaciones de Pink, que hizo acrobacias en una cuerda, y de Katy Perry, quien en la alfombra roja ya se había destacado con un vestido de gasa blanco de Valentino, con notas musicales dispersas en la falda.

 

Publicidad

Poco antes, Robin Thicke y la banda Chicago habían interpretado "Blurred Lines", el tema que sirvió de banda sonora al sonado "twerking" de Miley Cyrus el año pasado.

 

En los rubros destinados a la música latina, el puertorriqueño Draco Rosa se llevó el Grammy al Mejor álbum pop latino por "Vida"; mientras la banda de hispano-estadounidenses La Santa Cecilia ganó en la categoría de Mejor álbum latino de rock/urbano/alternativo.

 

Publicidad

La Santa Cecilia, cuyo tercer álbum "Treinta Días" expone el anónimo drama de los indocumentados, dedicó su premio "a las más de 11 millones de personas que sufren y trabajan duro en este país", según dijo la vocalista Marisol Hernández.

 

Publicidad

En los otros tres rubros latinos de los Grammy anglosajones, vencieron los Mariachi Divas De Cindy Shea, la Pacific Mambo Orchestra y Paquito D'Rivera con el Trío Corrente.

 

Con AFP.

  • Publicidad