Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Con Bernardo Garzón vienen nuevas revelaciones sobre Palacio de Justicia: Fiscal

En primicia para Mañanas BLU, el fiscal Eduardo Montealegre reveló que el exsargento Bernardo Garzón colaborará para esclarecer las desapariciones...

tmp_1599671455372.jpg

En primicia para Mañanas BLU, el fiscal Eduardo Montealegre reveló que el exsargento Bernardo Garzón colaborará para esclarecer las desapariciones del Palacio de Justicia.

 

Según Montealegre, el exsargento del Ejército estuvo en el Palacio de Justicia el 6 y 7 de noviembre de 1985 y tuvo participación activa en el rescate de personas que sobrevivieron a la toma que hizo el M-19.

 

Publicidad

En ese sentido, Garzón es clave para conocer la surte de personas desaparecidas fuera del Palacio, como Érika Bautista, y por eso aceptó un preacuerdo de colaboración con la Fiscalía.

 

Publicidad

“Está vinculado como un elemento clave para saber la suerte de algunos desaparecidos”, comentó el Fiscal y recordó las contradicciones previas de Garzón: en una declaración inicial comprometió a oficiales de alto rango, luego se retractó diciendo que no estaba en el lugar pero imágenes de medios de comunicación demostraron su presencia.

 

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía es que Garzón estuvo infiltrado en el M-19 y ayudó a identificar tras la retoma quiénes de los rescatados eran guerrilleros y quiénes no.

 

Publicidad

El fiscal apuntó que se siguen varias investigaciones por las desapariciones en el holocausto del Palacio de Justicia, entre ellas al general Iván Ramírez y vendrían nuevas decisiones judiciales contra altos oficiales que hasta el momento no habían sido vinculados.

  • Publicidad