Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Modelo de justicia y paz con los paramilitares no sirvió”: fiscal Montealegre

El fiscal Eduardo Montealegre criticó severamente el modelo de justicia transicional que se usó en el Gobierno de Álvaro Uribe para desmovilizar los...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal Eduardo Montealegre criticó severamente el modelo de justicia transicional que se usó en el Gobierno de Álvaro Uribe para desmovilizar los grupos de Autodefensa.

 

Montealegre aseguró que el denominado proceso de Justicia y Paz usó un derecho penal “maximalista” y tenía una pretensión “utópica”: “se querían investigar todos los hechos y todos los actores” de las muertes causadas por los paramilitares en Colombia.

 

Publicidad

El fiscal recordó que en el proceso de Justicia y Paz se denunciaron más de 400 mil violaciones a los Derechos Humanos y “no hay un sistema penal en el mundo para investigar todos los hechos y todos los autores”.

 

Publicidad

El jefe del ente investigador reveló además en Mañanas BLU que desde julio del 2014 unas 400 personas condenadas en medio del proceso de justicia y paz saldrán de las cárceles tras pagar la pena negociada de siete años de cárcel.

 

Fue claro al decir que ese es un precedente “que no se debe repetir” en la ley de justicia transicional que aplique a una eventual  desmovilización de la guerrilla de las Farc tras los diálogos de paz.

  • Publicidad