Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe habría dado recursos a Meneses para callar investigación contra su hermano

En una columna de opinión del periodista Daniel Coronell, publicada este fin de semana en la Revista Semana, el comunicador denuncia que el expresidente...

tmp_1599671455372.jpg

Álvaro Uribe le habría otorgado recursos al mayor en retiro Juan Carlos Meneses, a través del Invias, para evitar que el uniformado incriminara a Santiago Uribe por nexos con el paramilitarismo.

 

Coronell dijo que Meneses tendría en su poder unos contratos que habrían sido adjudicados por el gobierno de Uribe para beneficiarse por guardar silencio en la investigación que se adelanta contra Santiago Uribe por presunta participación en la conformación y operación de un grupo paramilitar llamado ‘Los 12 apóstoles’.

 

Publicidad

Antes de que saliera la columna del periodista, el expresidente Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “siendo presidente fui informado por el director de la Policía que Juan Carlos Meneses fue echado  de la institución por narcotráfico con ‘Los Combas’".

 

Publicidad

En otras noticias:

 

-En las últimas horas se confirmó la muerte de otro joven en zona rural de la ciudad de Cali, quienes fueron abaleados en lo que prácticamente se convierte en una masacre. Esto sucedió mientras se promueve el plan desarme en la capital vallecaucana.

 

Publicidad

- En las últimas horas fue hostigado por las Farc el municipio de Argelia, en el departamento Cauca.

 

Publicidad

- Fue asesinado en Medellín, Carlos Arturo Ospina, el hijo de una líder reclamante de tierras que era prima de la exsenadora Piedad Córdoba. Las autoridades están investigando el crimen.

 

- Según familiares del interno que falleció este sábado y se convirtió en la víctima número 11 de la tragedia de la cárcel Modelo, padecía de problemas mentales y durante 2 años no le solucionaron su proceso judicial en vista de su condición.

 

Publicidad

- Dieron de alta Luis Eduardo Garzón, el ministro consejero para el diálogo social de la Presidencia de la República, tras la operación de corazón que se le practicó en la Clínica Marly. El funcionario deberá estar al menos dos semanas en reposo.

 

Publicidad

- El Ejército ordenó el inicio de una investigación, luego de que un soldado muriera por cuenta de un disparo de un compañero. Mientras las autoridades dicen que fue un accidente, los familiares aseguran que se trató de un asesinato.

 

- Preocupación en las autoridades generan nuevos casos de matoneo en colegios, detrás de los cuales estarían bandas criminales con el objetivo de reclutar niños y jóvenes.

 

Publicidad

- Continúa el drama de la madre de una niña discapacitada que pide que se le exima de la restricción del Pico y Placa para poder movilizar a su pequeña a los tratamientos médicos diarios. A pesar de que la Secretaría de Movilidad ha reconocido demoras en el trámite, las soluciones que se le han dado no son definitivas.

 

Publicidad

- Hablamos ahora de noticias internacionales porque Ecuador amaneció en alerta naranja por el incremento de la actividad del volcán Tungurahua, que en las últimas horas lanzó una nube de humo y cenizas que alcanzó los 10 kilómetros de altura.

 

- River le ganó a Boca Juniors 2 goles a 1 con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, quien marcó el gol de la victoria.

  • Publicidad